La fundación de Recambios Ochoa supone salto cualitativo en la iniciativa empresarial liderada, desde 1974, por Eusebio Ochoa López.
El buen funcionamiento del negocio provoca que, en menos de 10 años, Recambios Ochoa tenga que cambiar de ubicación en Redondela.
El emprendimiento y visión estratégica llevan a Eusebio Ochoa López a negociar la entrada de Recambios Ochoa en el incipiente Grupo Serca Automoción, siendo el primer socio del grupo con sede fuera de Cataluña.
En la comarca del Deza radicaba una de las mejores carteras de clientes de Recambios Ocho, a la que se visitaba semanalmente para dar buen servicio. Es esta circunstancia la que impulsó la creación de Recambios Deza, primera delegación asociada y segundo punto de venta.
La expansión territorial de Recambios Ochoa comienza a fraguarse con la apertura de la delegación de Pontevedra.
Con el objetivo de penetrar en el mercado de la provincia de Ourense se establece la segunda delegación asociada con Recambios Ribadavia.
Este mismo año se produce un nuevo traslado de sede central debido a las mayores necesidades de almacenaje, duplicando la superficie disponible hasta la fecha.
La vocación de servicio lleva a inaugurar la delegación de Vigo, ciudad donde se concentra el mayor mercado de la provincia de Pontevedra.
El incremento de clientes en la comarca del Morrazo hace que Recambios Ochoa ubique una de sus delegaciones de Bueu.
La complejidad de la logística con los clientes de la comarca del Baixo Miño supone el origen de Recambios La Guardia, última delegación asociada hasta la fecha.
Con casi 30 años en Redondela, la necesidad de mejorar las conexiones logísticas y dotar a la estructura administrativa de unas correctas instalaciones, Recambios Ochoa traslada su sede central a Vilaboa, próximo a Pontevedra y con buenos enlaces con las principales vía de transporte por carretera.
La apertura de la delegación de Cambados afianza las relaciones comerciales en el norte de la provincia de Pontevedra.
El crecimiento de la cartera de clientes en la comarca del Morrazo lleva a inaugurar una segunda delegación.
La creación de la división de pinturas, con Sistema de Pintado Ochoa, permite ofrecer soluciones técnicas a la altura de la profesionalidad de los clientes.
Nuevamente el incremento de negocio en la comarca del Salnés motiva la apertura de una nueva delegación, esta vez en Vilagarcía de Arousa.
Las nuevas necesidades del mercado y la adaptación de la infraestructura a la actual composición de Recambios Ochoa determinan la decisión de trasladar la sede central a Vigo. La nueva sede central logística y administrativa incrementa el volumen de existencias y proporciona espacios de trabajo y específicos para reuniones, presentaciones de producto y formación.
La apertura de la delegación de Santiago de Compostela inaugura una nueva etapa en Recambios Ochoa, favorecer y simplificar el contacto con los clientes de la provincia de A Coruña.
Recambios Ochoa tiene su origen en un taller dedicado a la reparación de vehículos, Talleres Eusebio, fundado por Eusebio Ochoa en el año 1974. Situado en Redondela, contaba con unas modernas y profesionales instalaciones; así como un amplio stock de material, dando de esta manera el mejor servicio a sus clientes. Fue en 1978, cuando motivado por clientes y amigos, Eusebio Ochoa decide emprender una nueva etapa profesional y abre su primera tienda de recambios y accesorios para el automóvil: crea Recambios Ochoa.
En la década de los ochenta, ante la alta demanda de servicio por parte de los talleres de la comarca se hizo necesaria la ampliación de las instalaciones y en el año 1987 se adquirió un nuevo local que se constituye en la primera sede logística de la empresa. Tan solo un año después, en 1988, Recambios Ochoa se incorpora al Grupo Serca Automoción, que permite a la empresa dar un mejor servicio con un precio mucho más competitivo.
Una de las mejores carteras de clientes estaba localizada en la comarca del Deza y para dar mejor servicio se valoró la necesidad de abrir un segundo punto de venta. Así, en 1990, se crea Recambios Deza en Lalín, primera delegación asociada. Tan solo cuatro años después, en 1994, se abre en Pontevedra la primera delegación propia y en 1995 se inaugura Recambios Ribadavia, delegación asociada. Este crecimiento del negocio motiva el traslado de la sede central a una nueva ubicación en 1995, en la propia Redondela.
Los primeros años del siglo XXI son decisivos para afianzar el crecimiento de Recambios Ochoa; tras la apertura de nuevas delegaciones (2003: Vigo, 2004: Bueu), la incorporación de Recambios La Guardia como delegación asociada en 2005 y por la evolución al alza de volumen de negocio en ese periodo, se materializa en 2007 la fusión de Recambios Ochoa y Recambios Pontevedra y se traslada la central logística a unas nuevas instalaciones en Vilaboa, donde se dispone de una mayor capacidad de almacenamiento, una mejor conexión para el transporte y espacio específicos para albergar un nuevo punto de venta, así como las oficinas centrales de administración y gerencia.
Tan solo un año después de su fundación, Recambios Ochoa se incorpora al Grupo Serca Automoción, que permite a la empresa dar un mejor servicio con un precio mucho más competitivo.
Con el mejor servicio que se presta desde la nueva sede central se produce un crecimiento considerable de negocio, que tiene su manifestación más evidente en las apertura de nuevas delegaciones (2010: Cambados y 2011: Moaña). Es el año 2012 que se inaugura la primera delegación propia en la provincia de Ourense, permitiendo a Recambios Ochoa atender a clientes de todo el sur de Galicia.
En el año 2012 se toma la determinación de establecer una división de pinturas propia, Se crea Sistemas de Pintura, desde la que se ofrecen soluciones técnicas a la altura de la profesionalidad de los clientes.
La necesidad de completar el dominio territorial en la provincia de Pontevedra motiva la apertura, en 2015, de una nueva delegación en Vilagarcía de Arousa.
Coincidiendo con el 40 aniversario de Recambios Ochoa, en el año 2017 se materializa el traslado de la sede central logística y administrativa desde Vilaboa a Vigo. Esta nueva sede permite continuar incrementando la capacidad de almacenaje y dota a la empresa de unas amplias y modernas oficinas, así como de espacios específicos para reuniones, presentaciones de producto y formación, tanto interna como para clientes.
En la actualidad, el movimiento de crecimiento de Recambios Ochoa es imparable y en 2018 se inaugura, en Santiago de Compostela, la primera delegación en la provincia de A Coruña.
Por favor, para solicitar el alta en el sistema introduzca los siguientes datos.
Puede contactarnos rellenando nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto en la mayor brevedad posible: