EMPRESA No hay camino sin un primer paso


Grupo Serca

Historia

"Solo el futuro da un sentido al pasado"

Recambios Ochoa, S.L. tiene su origen en un taller dedicado a la reparación de vehículos, Talleres Eusebio, fundado por Eusebio Ochoa en el año 1974. Estaba situado en la antigua calle Avda. Alvedosa, 52 de Redondela y por aquella época ya contaba con unas modernas y profesionales instalaciones asì como un amplio stock de material dando de esta manera el mejor servicio a sus clientes. Fué en 1978, cuando motivado por clientes y amigos, Eusebio Ochoa decide emprender una nueva etapa profesional y abre su primera tienda de recambios y accesorios para el automóvil como sociedad anónima en la misma calle, llamándose en un principio REPUESTOS OCHOA, S.A. y que contaba por aquel entonces con 4 empleados.

En la década de los ochenta , ante la alta demanda de servicio por parte de los talleres de la comarca fué necesaria la ampliación de sus instalaciones y en el año 1987 se adquirió un nuevo local y se constituyó como sociedad limitada pasando a denominarse, como hoy en día, Recambios Ochoa, S.L.

Una de las mejores carteras de clientes estaba localizada en la comarca del Deza a los que se visitaba semanalmente, con la finalidad de darles un mejor servicio, se observó la necesidad de abrir un segundo punto de venta constituyéndose de esta manera, Recambios Deza, C.B. como la primera tienda asociada en el año 1990.
Es a partir de este momento cuando RECAMBIOS OCHOA, S.L. ha experimentado una notable evolución y ante las necesidades del mercado se han ido abriendo hasta siete puntos de venta más, estando así presentes en los municipios de Redondela, Pontevedra, Vigo, Bueu, Cambados, Moaña, Vilaboa, y con tiendas asociadas en La Guardia, Lalín y Ribadavia.

Desde el año 1991 Recambios Ochoa pertenece al grupo de compra Serca Automoción, lo que nos permite dar el mejor servicio y la mejor calidad a un precio mucho mas competitivo, además, formamos a nuestro personal para dar cada día un servicio más profesional y evolucionando de esta manera con las exigencias de las nuevas tecnologías.

En el año 2007 motivada por nuestro compromiso con los clientes, a los que pretendemos ofrecer un mayor Stock, un mejor servicio de distribución y fruto de la unión de Recambios Ochoa y Recambios Pontevedra se abre una nueva central logística en el ayuntamiento de Vilaboa N-550. Este nuevo centro acopia almacén regulador, punto de venta al público, Administración y Gerencia. Con la intención de dar una imagen más actual en 2007 también se renueva el logotipo.

2008 es un año especial para Recambios Ochoa ya que celebra su 30 aniversario, para ello se presentó un catálogo conmemorativo además de diversos eventos, patrocinios y merchandising.

En el ano 2010 Recambios Ochoa continúa su expansión abriendo un punto de venta en Cambados, en el polígono industrial Siete Pias, y ya en septiembre de 2011 inaugura una tienda en casco urbano de Moaña.

 

"Muy cerca de usted...y más cerca de su taller"